miércoles, 29 de octubre de 2008

Ars

EXPOSICIÓN








Exposición colectiva en homenaje a Jorge Oteiza en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela (Pamplona) del 7 de noviembre al 8 de diciembre.


EXPOSICIÓN

Exposición antológica del pintor Antonio Ortiz Echagüe (1883-1942) en Salas Kutxa Boulevard (Donostia).

Del 31 de octubre al 8 de diciembre.


CINE

Proyección de la película "Un perro llamado Dolor" (2001) de Luis Eduardo Aute en el Teatro Victoria Eugenia (Donostia), el 4 de diciembre a la 20:00 h.


NOTICIAS

El escultor Néstor Basterretxea (Bermeo,1924) ha donado 18 esculturas de su Serie Cosmogónica vasca al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

EXPOSICIÓN











La galería ARTEKO (c/ Iparraguirre, 4, Donostia) presenta bajo el título de ARTISMO una nueva exposición colectiva con obras de artistas autistas. La muestra, se enmarca en el XIV Congreso Nacional AETAPI que se celebra el 12 de noviembre en Bilbao y los días, 13,14 y 15 en San Sebastián para velar por la defensa de los derechos de las personas con TAE.

Desde su creación en 1984 uno de los objetivos que se planteó la Asociación AETAPI en su trabajo con las personas con autismo ha sido el desarrollo de habilidades en el área plástica. Progresivamente se ha ido observando una mejora en las habilidades en esta área y una evolución en la consecución de los trabajos realizados, constituyendo algunos de los trabajos auténticas obras de arte y consolidándose esta vía de formación como una posible fórmula de integración en la sociedad. Uno de estos ejemplos es la estadounidense Judith Scott. sordomuda y con síndrome de Down, Scott llegó a ser una figura destacada del movimiento outsider y sus obras forman parte de las colecciones más importantes de los museos dedicados al art brut. Ahora su singular historia como artista ha sido llevada al cine por Lola Barrera e Iñaki Peñafiel. El documental ¿qué tienes debajo del sombrero?, producido por Julio Medem podrá verse en la galería con motivo de la exposición.

Del 13 al 29 de noviembre.

www.artekogaleria.com

No hay comentarios: